Orden extradición

Tengo pendiente de salirme un juicio por lo penal, el caso es que de ser condenado perdere el puesto de trabajo ya que si tengo antecedentes penal me retiran la habilitacion,entonces tengo unas dudas;
Estoy pendiente de recibir la confirmación de un puesto de trabajo en el extranjero, dentro de la union europea, seria ademas para la administración publica de ese país, si me marcho del país no tengo a nadie que me pudiera notificar la llegada de la fecha del juicio.
La verdad es que mi consulta seria bordear la legalidad, te agradecería si pudieras ayudarme
Ante el inminente juicio si salgo del país por un juicio de lo penal, es por lesiones, ¿estando en el otro país podrían extraditarme?
Tras no localizarme aquí imagino que emitirían una busca y captura, ¿hasta qué punto se elevaría dicha busca? ¿Quiero decir por un juicio de lesiones se emitiría una euroorden de detención?
¿Cuándo prescribe una orden de busca y captura?
En el caso de no estar en españa, ¿se celebraría el juicio y me condenarían igualmente? ¿Y cuándo desaparecerían esos antecedentes? Gracias por adelantado, es que si voy a perder el trabajo esa opción de empleo seria la única alternativa de conseguir trabajo y no podría retrasarla.

1 Respuesta

Respuesta
¿Es una causa por falta o es por delito?.
Empezó como juicio de faltas, y me llego comunicado del juzgado por el cual seguía por procedimiento abreviado, esta recurrido pero por el momento todo indica que seguirá por penal
Perdona, en un principio era por falta de lesiones.. el hombre este paso 2 forenses que ratificaron la falta, pero en una vista previa su abogado solicito que le viera otro forense por que no estaban de acuerdo, este ultimo fijo delito de lesiones, alegan que le han quedado secuelas picologicas por los golpes, esto paso estando yo trabajando, me dedico a la seguridad privada, y tuve que repeler su previa agresión.
Se puede celebrar el juicio sin que usted esté presente si la pena solicitada no excede de dos años de privación de libertad, o de seis años si no es privativa de libertad. En ese caso no se emitiría euroorden. De todas formas usted puede comunicar al juzgado el cambio de domicilio. Para evitar la orden de busca y captura. Para emitirse la euroorden debe tratarse de una agresión con lesiones graves.
Para cancelar los antecedentes penales es necesario tener satisfechas las responsabilidades civiles provenientes de la sanción, excepto en los supuestos de insolvencia declarada por el Juez o Tribunal y salvo mejora económica del reo.
Además deben transcurrir sin delinquir de nuevo de los siguientes plazos, que se contarán a partir del día siguiente a aquel en que quedara extinguida la pena:
6 meses para las penas leves
2 años para las menos graves que no excedan de doce meses y las impuestas por delitos imprudentes
3 años para las restantes penas menos graves
5 años para las penas graves.
El cómputo de estos plazos se interrumpirá por la comisión de nuevos delitos durante su transcurso.
Por tanto, la cancelación de la anotación penal derivada de una causa procederá cuando, una vez extinguidas en su totalidad las responsabilidades penal y civil impuestas en la correspondiente sentencia, hayan transcurrido sin delinquir de nuevo los plazos que para cada una de las penas señala la ley.