Herencia de mi madre y mi cuñado

Mis padres vivían en una vivienda de su propiedad, habían testado uno a favor del otro. En la misma vivienda residían mi hermana y su marido. No tienen hijos.
Hace 9 años falleció mi padre, no se hizo ninguna ejecución de la herencia ni se dividió el patrimonio. Mi madre siguió viviendo en el mismo domicilio con su hija, mi hermana y su marido.
Hace meses falleció mi hermana, sin descendencia y sin testar, no se hizo ninguna división patrimonial. Su marido siguió viviendo con su suegra, mi madre.
Hace pocos días falleció mi madre, sin rehacer el testamento que hizo en su día con su marido, mi padre.
¿Qué derechos tiene respecto del patrimonio de mi madre, el marido de mi difunta hermana? ¿Qué porcentaje le corresponde a mi cuñado de lo que le correspondería a mi hermana respecto de la herencia de mi padre?

Respuesta

De las dos particiones que pudiera corresponderle a su hermana, su cuñado tendría derecho al usufructo de los tercios. Hay que realizar todas las operaciones testamentarias, para lo que tendrán que contratar los servicios de un Abogado.

Ruego cierre y valore