Hay una herencia consanguinea, fellece mi hermana, ¿Mi cuñado tiene derecho?

Heredamos una casa de una tía que no tuvo hijos, los herederos fueron sus hermanos, y como mi padre estaba fallecido, heredamos sus tres hijas su parte, a mi madre le dijeron que ella no tenia derecho por no ser consanguinea .Han fallecido varios herederos en el tiempo, entre ellos mi hermana que no tuvo hijos, pero si esposo, a este le corresponde la parte de mi hermana, ya que el estaría en la misma situación que mi madre

1 respuesta

Respuesta

La situación que plantea se resuelve en base a las fechas de fallecimiento. Dado que su hermana vivía cuando falleció su tía, a la que heredó, la parte que heredó su hermana se destinará a sus herederos y para tal caso, es necesario examinar si hizo o no testamento. En base a ello se determinaran los derechos pero ya le digo que su cuñado si tiene parte.