Piso por herencia

Mi suegra compro un piso en el año 73 a su nombre y en el año 76 contrajo matrimonio con un señor sin hacer separación de bienes.
Los 2 están fallecidos, ¿a quién queda como herencia ese piso?
Ella tuvo en el matrimonio 2 hijos, mi marido y mi cuñado y el padre no sabemos si dejo algún hijo más.
¿Es verdad que habiendo comprado el piso con anterioridad al matrimonio ese piso corresponde a sus 2 hijos? O ¿También le correspondería algo al padre por no haber hecho la separación de bienes?

2 respuestas

Respuesta
Tienes que concretarme primero dos cuestiones
1º ¿Cuál es la comunidad autónoma donde residían?
2º ¿El piso estaba totalmente pagado cuando se casaron o se pagó a plazos después de celebrar el matrimonio?
En andalucia(sevilla) y si creo que estuvieron 10 años pagando la hipoteca por lo que entiendo en las escrituras, aunque ella no vivió allí con su marido, porque en realidad el piso era de su madre, pero lo compró a su nombre porque era la que tenia nomina en la o.n.c.e. y de ahí el problema.
¿Quién falleció antes su suegra o el marido de ella?
Por lo que me ha dicho ese piso no era vivienda familiar de su suegra y el marido de ella ¿es esto así?
Le explico, la abuela de mi marido compró ese piso a nombre de su hija porque era la única que tenía una nomina y a la cual le darían el préstamo, por lo demás una vez que se caso el matrimonio se fue a otra vivienda y la que falleció antes fue mi suegra
Con los datos que me ha dado más o menos puedo darle una respuesta
El piso por lo que me ha expresado es privativo de su suegra, por lo que a su muerte pasaría a sus hijos
El problema que hay es que durante su matrimonio se han destinado dinero ganancial para pagar el préstamo (las cantidades que su suegra pagó durante el matrimonio tienen carácter ganancial a menos que lo hubiera pagado con dinero recibido de herencia o donación o que ya tuviera antes del matrimonio)
Al ser esas cantidades gananciales, al fallecimiento de su suegra se debió liquidar la sociedad de gananciales, atribuyendo al marido de su suegra la mitad de los bienes gananciales (incluyendo la mitad de las cantidades que se pagaron para el préstamo hipotecario)
Si el marido de su suegra tiene hijos o hermanos, estos podrán reclamar los bienes o cantidades gananciales que le correspondan
El piso esta a su nombre, pero ellos no pagaron nada, lo pagaba la madre de mi suegra, puesto que el piso era de ella y mi marido y su hermano son hijos de este señor, lo único que al estar a nombre de mi suegra no sabemos si al cambiarlo de nombre puede aparecer algún hermano que no conozca que haya tenido su padre después de quedar viudo, porque nunca han tenido contacto con el.
¿Hay alguna opción de que si cambiamos el piso a nombre de mi marido y su hermano aparezca alguien de alguna manera?
¿Quién averigua si hay algún hijo más?
Es que no sabemos que hacer...
En este caso si el piso lo pago la madre de su suegra el bien sería privativo de su suegra al haberlo recibido por donación y como no constituye vivienda familiar los que tendrían derecho a ese piso son los hijos de su suegra, los hijos del marido de ella (si lo hubieran) no tendrían derecho a ese piso
Como me imagino que no habrá testamento deberán tramitar la declaración de herederos abintestato para ello deberán ponerse en contacto con un abogado que se encargará de realizar todos los trámites y mover los papeles necesarios para ello
Respuesta
Si no hay testamento son herederos los dos hijos.