Herencia de abuelos paternos

Quería plantear una cuestión y ver si me pueden ayudar. Mi padre falleció hace unos años y hace unos días lo hizo su madre(mi abuela) Sé que hizo testamento, y creo que a favor de su marido(mi abueLo), que todavía vive. Quedamos, por tanto, mi hermana y yo (heredando a mi padre) y mis dos tíos. Me han llamado para pedirme datos, dni, domicilio, fecha nacimiento... Y no me quieren decir para qué. El certificado de últimas voluntades no se puede pedir hasta dentro de 15 días, ni mi hermano ni yo vamos a pedir la legítima (no queremos más problemas ni historias), pero quiero preservar la parte que correspondería a mi padre, y por desgracia, a nosotros. ¿Para qué pueden querer esos datos? Qué tendría que hacer yo, sobre todo, ¿teniendo en cuenta que resido a cientos de kilómetros de donde viven?

1 Respuesta

Respuesta

Ustedes como herederos de su difunto padre tienen derecho a recibir lo que su padre recibiría si viviera. Deben estar tramitando la documentación para impuesto de sucesiones y aceptacin de herencia

.

Si no quieren tener trato con ellos contrate un abogado que los represente y vele por sus legítimos intereses