La herencia de mis padres, una vez fallecida mi hermana ¿Tiene su marido derecho sobre esta herencia

Tenemos un piso que nos dejó mis padres en herencias eramos cuatros hermanos, hace unos días una de mis hermanas falleció, el marido nos reclama la parte del piso que correspondía a ella incluido las cuotas de alquiler del mismo. Ellos no tienen hijos. Mi preguntara es sencilla, ¿está él en su derecho?.

1 respuesta

Respuesta

El marido de su hermana tiene unos derechos hereditarios sobre el patrimonio de su hermana, lo que incluye la parte de dicha vivienda. Esos derechos estarán determinados por el testamento de su hermana o en su caso por la ley, la cuantía variará en un caso u otro.

Buenos días, ante todo muchas gracias por su información, solo una aclaración. ¿Como podría acceder al citado testamento?.

Un Saludo

Juan Antonio

El testamento esta depositado en la notaria donde lo firmara. Lo que ocurre es que si usted o algún otro familiar no aparece en su contenido no se lo darán, ya que no tiene legitimidad para ello.

Por lo que cuenta, si su hermana no tenia hijos, ni vivían sus padres, su heredero es probable que sea su marido.

Mi consejo: Hable con su cuñada, para que les diga que dice el testamento, con el pretexto de poder darle los derechos que les corresponde. Se que es complicada la situación, pero el tiene unos derechos, mínimos, o máximos según contenido del testamento. En ocasiones si se tiene previsión se suelen poner clausulas en los testamentos en los que se indica que los bienes familiares no salgan de la familia, no se si será el caso

A su disposición.