Multa renfe

Esta tarde me he bajado del tren en una estación, he cruzado andando por encima de las vías y me han multado unos de seguridad de renfe porque dicen que está prohibido y que hay un acceso habilitado para cruzar. Hasta ahí vería normal que me multaran, pero hay que tener en cuenta varias cosas y conocer la estación en cuestión...
Lo primero, es una estación que está en muy mal estado en general y por donde siempre se ha cruzado por encima de las vías de un andén a otro. Desde hace algún tiempo han habilitado una escalera de obra para pasar entre estos andenes, la cual da muy poca seguridad y se mueve mucho, lo que me da bastante miedo.
Estas mismas personas de seguridad, cuando me han llamado para que les enseñara mi documentación, han cruzado por encima de las vías.
Además, era una hora en la que había luz suficiente para poder ver si viene algún tren, eran las seis de la tarde.
Lo que me hace dudar más es que, no me he fijado, pero puede que haya algún pequeño cartel que indique esta prohibición. En cualquier caso, como he dicho, debe ser de esos pequeños cartelitos en los que no te fijas en un primer momento.
Os agradecería que me dijeseis si, con esto, puedo recurrir la multa que me han dicho que me van a enviar, ¿qué por cierto también me han dicho que será de un importe superior a 600?...¿Cómo lo veis?

1 Respuesta

Respuesta
Se que se puede multar por ir sin billete o por fumar pero es la primera vez que escucho que te multen por pasar por encima de las vías (aunque me parece correcto que haya una ordenanza que lo regule). Ahora que te llegue una multa de 600 euros me parece una autentica 'burrada' por pasar por encima de las vías.
Esperaté a recibirla pero no creo que sea de ese importe será entre 30 y 60 euros (que lo habitual). Cuando te llegue puedes (o no) recurrirla alegando por ejemplo que está mal indicado y que la escalera de obra es muy insegura. (Si puedes haz unas fotos para tener una posible prueba).