Multar un coche de alquiler por aparcar en zona azul

El año pasado alquile un coche en madrid por una necesidad de trabajo, y en mi barrio (vivo en madrid)hay zona de azul. Y acabo de recibir 5 multas de 5 días consecutivos
yo pensaba que a un coche de alquiler lo respetaban al igual que cuando el coche es de fuera de tu comunidad, que no te llegan las multas
¿He de pagar estas multas o hay alguna forma de recurrirlas?
Muchas gracias por la ayuda porque es una pasta la que he de pagar sino

1 respuesta

Respuesta
Si alguna manera de recurrir esa multa, será que, desde estaré año entró en vigencia una ley que prohíbe terminantemente las zonas azules, de manera que si te han multado y todavía existe esa zona azul, está dentro de los términos de la ilegalidad. Y para más seguridad, podrías consultar la página de la dirección general de tráfico (DGT), en la cual debe haber una categoría que se llama recursos online o algo así. De todas maneras si el coche era de alquiler deberías hablarlo con la casa de coches que te lo alquiló.
El único inconveniente que te pueden poner es que para presentar recursos debe transcurrir a lo máximo un plazo de 1 mes según tengo entendido. De todas maneras inténtalo.