Expulsión del tren y multa

Quisiera saber si ha sido correcta la actuación del personal de seguridad que viajaba en un tren de renfe de cercanías o si se han excedido. Qué puedo hacer, como debo proceder y ante quien.
El caso ha sucedido esta mañana sobre las 6:00, un joven coge el tren a las 5:40 como todos los días para ir a trabajar. Sube al tren se sienta, pone los pies en el asiento de enfrente y se duerme, el personal de seguridad le llama la atención sobre su actitud, vuelve a poner los pies en el asiento de enfrente, el personal de seguridad le pide la identificación, cosa que no se niega y le ponen una multa y le obligan a bajar del tren antes de terminar su recorrido. Como consecuencia, pierde la conexión que tiene que hacer con el autobús que le lleva a trabajar y le llaman otra vez la atención por llegar tarde al trabajo.

1 Respuesta

Respuesta
Tendrá que poner una reclamación ante el defensor del consumidor en las propia renfe o la empresa que lleve cercanías, pero si ha incumplido las normas de uso, pues no tendrá mucho que hacer, aun así, que sea como poco por el derecho al pataleo. Pero si hubiese puesto los pies en el suelo, que para eso está, nada de esto le hubiera pasado.