¿Me pueden multar por llevar la luz de cruce derecha fundida?

Me pusieron esta denuncia a las 1:51 de la mañana en la SE-3105, un control de la guardia civil de alcoholemia en el cual fue 0,0 me hicieron bajar del vehículo para decirme que llevaba la luz derecha de cruce fundida, y pusieron lo siguiente: Circular con el vehículo reseñado entre el ocaso y la salida del sol emitiendo luz un solo proyector del mismo. No lleva repuestos (Lado derecho).

Lo único que pude alegare es que se me acababa de fundir esa misma noche y ni lo había visto

1 respuesta

Respuesta

Seguramente le multarán, por que la infracción consiste en llevar fundida la luz. No atenderán la alegación de que se le acababa de fundir, por que eso no tiene manera de demostrarlo. Mejor que cuando reciba la multa pague con el descuento por pronto pago

yo tenia entendido según la ultima normativa de trafico, que la multa por no llevar recambios de lamparas la eliminaron por el hecho de la cantidad de vehículos con faros de xenón que circulan, este tipo de faro es imposible de cambiar en la vía ya que necesitas herramientas y aparte estos faros tienen un precio bastante elevado (mayor de 1000 euros) y obviamente no vas a llevar eso en un maletero.

Y la infracción por llevar la lampara fundida era la de inmovilizar el vehículo, la multa económica era por no llevar recambios cosa que arriba argumento, el problema es que no lo se con seguridad ni se donde mirar ese articulo

Respecto a la inmovilización se prevé para cuando exista riesgo grave para la seguridad

Reglamento General de Vehículos DISPOSICIÓN ADICIONAL PRIMERA. Circulación con incumplimiento de las condiciones técnicas. La circulación de un vehículo incumpliendo las condiciones técnicas contempladas en este Reglamento, cuando suponga un riesgo grave para la circulación, las personas o los bienes, dará lugar a la inmovilización del vehículo y a la iniciación del correspondiente expediente sancionador.

En su caso no apreciarían ese peligro, por lo que simplemente le sancionaron. De haber apreciado peligro hubieran hecho las dos cosas: multar e inmovilizar

Sin perjuicio de que no multen el hecho de no llevar repuestos, la sanción es por llevar el faro fundido