Amenazas vía email

Hace un año una persona de mi entorno comenzó a recibir emails insultándola y amenazándola con darla una paliza. Puso denuncia y acto seguido comenzó a decir que había sido yo y facilitó mi dirección IP en la denuncia. He hablado con personas entendidas en informática y me han comentado la posibilidad de que alguien me haya copiado mi dirección IP, o bien que esta persona ( con trastornos psicológicos) se haya amenazado a si misma para echarme la culpa, ya que me tiene mucha manía. El tema es que yo no he recibido ninguna notificación y no sé nada del tema. En el peor de los casos ¿qué podría pasar? No puedo demostrar mi inocencia, solo tengo un certificado de empadronamiento como que no vivo en el domicilio desde donde ella dice que la he mandado los emails, ¿serviría de algo?

1 Respuesta

Respuesta
¿Si no has recibido notificación de los hechos que describes por qué sabes que te ha denunciado? De todas formas no te preocupes, si no te han notificado nada y más desde hace un año... lo más probable será que no ha puesto ninguna denuncia o fue archivada por improcedente.
Si tienes router inalámbrico y no lo tienes encriptado con seguridad la gente se puede conectar a tu señal y tendría tu IP...
En el peor de los casos como dices primero que por los insultos se debe presentar querella criminal (no vale la denuncia) por injurias (la querella cuesta dinero y se hace por medio de procurador y abogado en el juzgado competente) por lo que no creo que te presentara ese querella.
Otra cosa serían las amenazas, por la que si te pueden presentar una denuncia, en el peor de los casos en cuanto la policía tiene conocimiento de la amenaza te citan en la comisaría y prestas declaración y las diligencias son tramitadas al juzgado, se tramitaría por juicio inmediato por faltas y te citarían en el juzgado.
Bajo mi opinión ni te han denunciado ni nada.
Lo del certificado de empadronamiento lo podrías presentar... pero si la línea telefónica por aquellas fechas estaba a tu nombre en el domicilio que supuestamente habías mandado los mails... en fin, que no veo que te tengas que preocupar mucho.
Tú no tienes que demostrar que eres inocente, es la policía o la parte acusadora la que tiene que demostrar que eres culpable.
Mi consejo: Aléjate de esa persona y tranquilo, no te pasará nada.
Hola, muchas gracias por la respuesta. Sé que ha puesto denuncia porque esta persona es amiga de parte de mis amigos y lo ha ido contando. Vamos que se ha permitido el lujo de ir contando que había sido yo, sin que haya llegado el juicio. A fecha de hoy todavía no sé nada.
La verdad que me estoy alejando de ella todo lo posible, no es trigo limpio.
En esa fecha yo no tenía a mi nombre linea telefónica, pero sí mis padres, en cuyo caso supongo que la denuncia llegaría a su casa. Saludos
Si no se lo notifican no se preocupe, una cosa es lo que se cuente y otra la verdad, también puede ser que hayan archivado la denuncia por improcedente.