Supuesta agresión a una chica en una discoteca

Tengo 23 años y soy un chico de Sevilla. En octubre de 2012 a la entrada de una discoteca tuve un altercado con una chica donde esta asegura que yo le pegué un puñetazo en la espalda y que me propasé con ella y esu grupo de amigas.
Eso pasó en octubre de 2012 y han pasado 9 meses. En una terraza de verano, hace unos días, se dirige a mi y dice que me ha identificado y denunciado la misma noche que ocurrió todo.
9 meses han pasado y a mi no me ha llegado nada de nada de citación. Todo esto es rotundamente falso porque yo ante tal bullicio solo hacía intentar no perder el equilibro ya que era una inauguración y había multitud de jóvenes alocados formando avalanchas.
La chica dice que me ha denunciado esa misma noche y sé que no tiene parte médico solo el testimonio de las amigas que irían al hipotético careo a defenderla e inventarse calumnias contra mi.
Mi pregunta es; ¿Es posible que me llegue la denuncia 9 meses después de lo ocurrido? (En octubre hace un año). ¿En qué puede quedar todo esto? ¿Me asesora un poco?

3 respuestas

Respuesta

Partamos de la base de que si efectivamente la chica puso la denuncia la misma noche, y dando por hecho que el asunto no pasaría de tratarse como falta (no como delito) ésta prescribe a los 6 meses desde que se cometieron los hechos. Este plazo puede interrumpirse pero no por la denuncia a la policía, sino por la incoación del procedimiento en el Juzgado.

En resumen, no podemos saber si la falta habría prescrito porque no sabemos si ha habido o no Auto del Juez, y de qué fecha. Si no hay nada en 6 meses, diríamos que ha prescrito, pero ahora no puede usted asegurar que no haya habido incoación del procedimiento.

Esto es así porque aunque la chica le identificara (la cara) es posible que el Juzgado no tenga sus datos o forma de localizarle y notificarle. Por identificar debe entenderse nombre y apellidos de la persona.

Si faltan estos datos, no podemos asegurar que el procedimiento no siga su curso, ya que el Juzgado puede estar haciendo averiguaciones para descubrir quién es usted y dónde vive.

De todas formas, creo sinceramente que puede estar usted tranquilo. Dudo que el tema prospere. Parece más cercano a que se haya archivado, y que por eso no le han notificado nada. Pero si lo hicieran y tuviera usted que declarar, cuente su versión. Si la denunciante cuenta con testigos, pida la declaración de sus propios testigos.

Un cordial saludo.

Si la respuesta le satisface, ruego la cierre y valore lo antes posible.

Más Derecho en mi blog: http://adrianmayor.com/

Respuesta

Para este tipo de denuncias, sin parte de lesiones, que genera un juicio de faltas hay 6 meses para denunciar.

Es posible que haya retraso en el juzgado, pero en estos casos van más rapido

Puede ir a los juzgados con su DNI y comprobar en Decanato si tiene alguna denuncia puesta

Un saludo

Nuria ventosa hurtado

ICAM 63295

[email protected]

Respuesta

BUENA TARDE

Primordialmente le aclaro que su caso por tratarse de otra legislación esta por fuera de mi jurisdicción y completa competencia, pero las leyes son llevadas por lógica: por lo que considero que para denunciarte o demandarte ante un órgano competente ella debe tener conocimiento de tu nombre completo y domicilio, no hay manera de notificación cuando no se tienen estos datos. Seguido de ello, existe un tiempo limite para interponerla por agresión física, puesto que necesitaría un parte de medicina legal donde certifique el nivel de agresión, el testimonio de sus amigas solo ayudaría para testificar en juicio que efectivamente fuiste tu quien la agredió. Ese parte medico solo se toma en cuestión de días seguido a la agresión, ya después de algunos meses no se hace posible pues los golpes o hematomas desaparecen.

En todo caso si estas seguro de lo sucedido no debe preocuparte lo que ella pueda decir para asustarte.

Feliz tarde y éxitos.