No me ha llegado la citación de la falta

Resulta que hoy he tenido que ir al cuartel por un altercado y han mirado en mi base de datos y resulta que aparece de hace un año y 6 meses una falta de hurto de un bikini en una tienda, cosa que me ha dejado sorprendida porque el vigilante de seguridad me tomó los datos pero no me dijo nada más y citación no me ha llegado ni me han llamado por teléfono ni nada, es mas yo creía que ni siquiera lo había denunciado pero aparece en mi expediente. Quisiera saber si es que la citación la enviaron a otra dirección o el porque no me han avisado de juicio. Pero claro aparezco en la base de datos d la guardia civil como que estoy denunciada por una falta de hurto. Y luego he leído que las faltas prescriben a los 6 meses y esto fue en febrero de 2012. No sé. Y que tengo que hacer para dejar mi expediente limpio. Que alguien me aclare

1 Respuesta

Respuesta

La falta está prescrita por lo que el juzgado que recibió las actuaciones debe tenerla archivada.

Pero también cabe la posibilidad de que usted si fuera citada aunque no tenga conocimiento de ello, bien porque se la citó mal, en un domicilio que no se corresponde con el suyo, o bien porque la citación fuera entregada a otra persona.

Para saber qué ocurrió tendrá que ir al juzgado y preguntarlo.

Para saber que juzgado recibió la denuncia, pregunte a la Guardia Civil en que juzgado fue entregada. Vaya al juzgado que le indican con el número de atestado que le facilitará la propia Guardia Civil y la fecha y allí le podrán explicar lo que ocurrió.

En cuanto a los antecedentes por este hecho, simplemente no existen. Aunque la Guardia Civil tenga la denuncia en su base de datos, eso no significa que por esta denuncia usted tenga antecedentes. Lo que la Guardia Civil tiene es el registro de sus propias actuaciones y el número de atestado que se les dio en su día y está obligada a ello, pero no tienen constancia de que sucedió con la denuncia en cuestión. Ese registro interno de la Guardia Civil no puede modificarse.

www.lopezcollado.es

entonces eso siempre va a aparecer en el expediente?? es que soy militar y la verdad que no me beneficia. tengo que ir al juzgado y preguntar que pasa. pero entonces no he cometido delito ni nada?? si ni siquiera sabia que me había denunciado si no me llego nada, ninguna citación ni una llamada de teléfono. perdón por insistir

No hay ningún expediente. Los antecedentes policiales no son públicos y están en un archivo que solo maneja la policía, sin otro carácter que el de meramente informativo y registral de las actuaciones policiales.

Hasta que no vaya usted al juzgado y pregunte sobre el tema, no puede saberse que ha pasado, si hay denuncia o no la hay, si se ha archivado, si se le citó mal... en fin, que no hay otra forma posible de saberlo como no sea yendo y preguntando.

www.lopezcollado.es