Cuanto cobraría de paro después ere

Estoy en un ere de reducción desde junio 2012, trabajo 4 horas en vez de 8, no solicite el paro. La pregunta es, ¿cuánto cobraría de paró en el caso de que en junio me echen? Al cotizar lla empresa por mi las 8 horas, cobraría el paro como sí trabajará a jornada continua o cobraría la base de mi nómina actual que es de solo 4 horas.

1 respuesta

Respuesta

Durante el período de suspensión se cotiza por la misma base que el trabajador tenía antes del hecho causante. La empresa ingresará ala Seguridad Social la cuota patronal y el SEPE/INEM) cotiza la parte del trabajador previamente descontada del importe bruto de la prestación. Por lo tanto, el trabajador, afectado`por un ERE de suspensión temporal o de reducción de la jornada laboral, no sufre alteraciones en sus bases de cotización de cara a prestaciones futuras porque aunque El ERE temporal de reducción de jornada se puede solicitar, con carácter general, para un periodo entre 12 y 18 meses durante todo ese tiempo, el trabajador mantiene sus bases de cotización a efectos de la pensión de jubilación, invalidez e incapacidad temporal y prestación por desempleo, porque la empresa sigue obligada a cotizar en ese periodo por el 100% de su base de cotización que tenia el trabajador antes de la aplicación del ERE. Por lo tanto si al finalizar el ERE de reducción de la jornada laboral, la empresa sigue sin supera las dificultades que la obligaron a reducir la jornada laboral y te despiden, la base reguladora de la prestación por desempleo se calculara en base al 100% de las cotizaciones por contingencias profesionales efectuadas en los últimos 6 meses, y no al 50% por la reducción de la jornada laboral.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..