¿Que es más ventajoso, ser autónomo o un contrato laboral de media jornada?

Estoy de alta como autónomo y cotizo por la base mínima para la prestación por desempleo. Me han ofrecido la posibilidad de cambiar a un contrato laboral de media jornada más o menos. ¿Qué me resultaría más ventajoso de cara a una posible solicitud de prestación por desempleo?

2 Respuestas

Respuesta

Por supuesto, estar con contrato laboral, ya que las cotizaciones son más altas.

Respuesta

Depende, por una parte tiene razón lara, pero por otra..., un compañero mio que era autónomo como yo, lo que hizo es ampliar la base de cotización, es decir pagar más todos los meses, tienes ante todo que mirar los gastos mensuales y calcular lo que cobras en NETO, ya que a lo bruto debes de reducir seguridad social, iva o módulos, y mantenimiento de herramientas, (según en que trabajes), hay que sabes cuanto te van a pagar, y si te contratan a media jornada (4 horas), que trabajes esas 4 horas, porque si te hacen contrato por 4 y trabajas 8 ya tienes un problema, además las bases de cotización de 4 horas son bajísimas, porque según la nomina que lo que miran para el desempleo, cotizaras según ella, si con 4 horas tienes una nomina de (por ejemplo 600 euros), vas a cotizas sobre eso, y el paro paga el 75 % de cotización y a los 6 meses el 60, con lo que en los primero meses cobrarías unos 450 euros y a los 6 meses unos 240, si como autónomo estas sacando un buen sueldo, t recomiendo una cuenta independiente a la que vayas ingresando cierta cantidad mensual y ampliar tu cobertura en base a la cotización.