Renuncia durante periodo de prueba

Empecé a trabajar en un sitio hace unos meses, me hicieron un contrato indefinido con un periodo de prueba de seis meses. El caso es que las cosas no van muy bien y en mi convenio he leído que por pertenecer a la categoría del grupo 1 (licenciados) debo avisar de mi marcha con dos meses de antelación.

Eso es así? ¿Al estar en periodo de prueba puedo renunciar libremente? ¿Debo esperar a que finalice el período de prueba? ¿Con cuánta antelación debería avisar? ¿Tendría repercusiones para mí?

Explicame todo los detalles de este proceso pro favor, porque voy muy perdida.

1 Respuesta

Respuesta

El periodo de prueba es para ambas partes por lo que durante este no es necesario el preaviso. Siempre es mas cortes hacerlo y para no cerrarse puertas en el futuro, pero si surge otra oportunidad mejor y apremian por incorporarse hay que hacer lo que mas le convenga a uno.

Si no tiene mas preguntas valore y cierre