Contrato de trabajo

Quería saber si es legal mi caso.
Hace unos meses me cambiaron de empresa y cual ha sido mi sorpresa es que firmé el nuevo contrato y revisándolo me he dado cuenta que en el caso de marcharme de ella tengo que avisar con 6 meses de antelación, lo que considero una burrada.
Quería saber si eso puede ser o es una errata.

1 Respuesta

Respuesta
Es una burrada. En principio eso se fija en los estatutos, pero rondará los 15 días.
¿Ya se que es una burrada pero al ser una de las cláusulas puedo tener problemas?
Hemos caído todos los que nos han cambiado y ninguno nos dimos cuenta ya que nos comentaron que era el mismo simplemente com otro nombre y son iguales a diferencia de los seis meses que en el otro es un mes.
Gracias.
El estatuto de los trabajadores no dice nada respecto del periodo de preaviso en los contratos indefinidos, se remite al convenio colectivo. Si en el contrato habéis firmado algo que contravenga el convenio la cláusula es nula.
Si es un contrato por tiempo determinado, son 15 días. Si no se preavisa, se entiende que se prorroga el contrato por tiempo indefinido.
Por cierto, ¿con quién habéis firmado este segundo contrato?
El contrato es por fin de obra, el convenio al que nos acogemos es el de oficinas y despachos.
Si no te importa prefiero no decir con quien he firmado el contrato, lo dejo en anonimato.
En resumida cuenta que no es legal esa cláusula.
No es importante para quién trabajes, sino el convenio. Por cierto, me parece extraño un contrato de obra y servicio para trabajar en una oficina. ¿Te han contratado para una obra o servicio concreto o es un fraude para no hacerte un indefinido? Si el empresario no acredita la obra o servicio tienes derecho a que te hagan fija.
Puedes escribirme también a [email protected]
Hola Alonso, el contrato no está mal porque es por obra y servicio determinado, mi preocupación es que tal vez me vaya a otra empresa y lo que tengo en la cláusula es que tengo que avisar con 6 meses de antelación, en el caso que no avise tengo una penalización económica que corresponde a mi sueldo por esos seis meses.Eso puede ser así, o lo que vale es lo que pone por convenio.
Perdona por no contestar antes; he cambiado de proveedor de internet y estoy teniendo problemas.
Lo que vale es lo que ponga en el convenio. Los contratos no pueden contradecir lo pactado en convenio colectivo.