Baja voluntaria sin preaviso ¿Hay alguna forma de irme sin dar los quince días y no perder la parte de las pagas?

Durante estos días me responderán sobre una oferta de trabajo, al que me tendría que incorporar inmediatamente. El problema surge en que yo ahora estoy trabajando en otra empresa y según mi convenio tendría que avisarles al menos con 15 días laborables de antelación. Si no les aviso con ese limite de tiempo perdería la parte pproporcional de la paga devengada hasta ese momento. Por otra parte, en mi empresa actual llevo dos años y medio con distintos contratos de obra consecutivos. El contrato vigente es para un proyecto que termino hace meses. ¿Habrá alguna forma de irme sin dar los quince días y no perder la parte de las pagas?. Si necesitan alguna aclaración, no duden en pedírmela.

1 Respuesta

Respuesta
Si el contrato era por obra y servicio y ya se finalizo lo que si puede reclamar es que se le considere indefinido, pero como pretende cambiar de empresa no tiene mucho sentido. En cualquier caso debe de preavisar o le descontaran esos 15 días de falta de preaviso, otra forma (en el limite de la legalidad) seria no avisar y no ir a trabajar, la empresa le despediría procedentemente pero en la liquidación no podrían descontarle nada.