Renuncia voluntaria

Llevo trabajando en una residencia geriátrica desde hace 1 año y 9 meses, estoy con contrato indefinido, me han ofrecido otro puesto de trabajo en otra residencia que por sueldo y características del trabajo me interesa más. No voy a poder dar los 20 días que marca el convenio, solamente puedo darles un preaviso de 10 días, debido a que me incorporo en la otra residencia en próximo día 1.
¿Tengo derecho a finiquito? ¿Si he trabajado el mes completo me pagaran la mensualidad correspondiente al mes trabajado?

1 respuesta

Respuesta
Estimad@
El primer paso es confirmar si el tiempo de preaviso legal es el correcto. Si no hay manera de ajustarse a tal plazo, no importa la antelación con el que avises, pero sí corresponde avisar tu renuncia por escrito.
El finiquito completo lo cobrarías por final de contrato, por despido improcedentepero nunca por renuncia voluntaria.
Seguramemente de finiquito sólo te podrá corresponder:
La parte proporcional de vacaciones no
Disfrutadas.
La parte proporcional de paga extra pendiente de
Cobrar
Indemnización, como es baja voluntaria, no te correspondería.
Hasta la próxima
Graciela