Trabajo en una sociedad limitada, con dos socios (matrimonio), ¿Despido por jubilación?

Trabajo en una Sociedad Limitada, con dos socios (matrimonio), ella administradora y el es mi jefe, si se jubila y extingue la sociedad, ¿cuál es mi indemnización?

Me respondes que un mes, pero haber si entiendo bien, osea que si llevo 15 años en la empresa, me voy a la calle con una edad que dificulta encontrar un nuevo trabajo, con un mes, ¿una mano delante y otra detrás?

¿Debería de buscar otro trabajo ya no?

1 respuesta

Respuesta

Respecto de su consulta me temo que esta usted en lo correcto, la respuesta a su consulta se encuentra en el Art. 49 del ET:

Sección 4
Extinción del contrato
Artículo 49 Extinción del contrato
1. El contrato de trabajo se extinguirá:

- g) Por muerte, jubilación en los casos previstos en el régimen correspondiente de la Seguridad Social, o incapacidad del empresario, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 44, o por extinción de la personalidad jurídica del contratante.
En los casos de muerte, jubilación o incapacidad del empresario, el trabajador tendrá derecho al abono de una cantidad equivalente a un mes de salario.

La referencia al Art. 44 que hace dicho articulo es para cuándo hay una sucesión de empresa, en cuyo caso usted tendría derecho a continuar en la misma.