Extinción de contrato por fallecimiento del jefe

Llevo 14 años trabajando para empresario individual. Mi jefe está muy enfermo. Sintiéndolo mucho le dan menos de 6 meses de vida. Me gustaría saber qué derechos tengo una vez que fallezca. No hay familiares que continúen con el negocio. ¿Cobraría despido del Fogasa?

1 Respuesta

Respuesta

La extinción del contrato de trabajo por muerte, jubilación, o incapacidad del empresario individual se producirá siempre y cuando nadie continúe desarrollando la actividad empresarial. En estos casos el trabajador tendrá derecho a una indemnización por importe de un mes de salario.

El Fogasa no responde en estos casos.

Te agradecería que valoraras y cerraras la pregunta si no tienes más dudas.

Excelente respuesta. Muchas gracias

Me alegra ser de ayuda.

La pregunta no admite más respuestas