¿Accidente laboral y mutua no me quiere dar la baja?

Quería comentarles mi caso el 16 de octubre tuve un accidente laboral, iba al office de la empresa cuando tropecé con la moqueta y se me torció el pie, pise mal me dio un tirón y dije hay me duele que tropezón mas tonto, ese mismo día no dije nada porque pensé que seria una tontería y se me pasaría. Pero por la noche me empezó a molestar y doler mas, al día siguiente fui al trabajo y se lo dije a mi jefa nada mas entrar y me mandaron a la mutua, fui inmediatamente y me lo miraron me dijo la doctora que tenia una tendinitis cuadricipital, que me daba una rodilerra que me la pusiera por el día y tomara ibuprofeno cada 8 horas, le dije que me dolia mucho y que no me encontraba bien para volver a trabajo me dijo que si podia ir que no pasaba nada, tenia muchas molestias al andar pero como nunca e tenido ningun accidente laboral ni ningun problema en la rodilla pues pensé que esto era la normal. Al salir de trabajar y estar todo el día con molestias me fui a casa esperando a ver como amanecia al día siguiente, pase una noche malisima y a la mañana siguiente llame a la empresa para contarselo yo vivo en getafe y mi empresa esta en Madrid al lado de chamartin, la mutua en Madrid tambien en la c/cartagena les dije que no me podia desplazar a la mutua de alli por el dolor, por lo que por hacer e un favor me mandan a las oficinas de la mutua de getafe. Alli me ve un doctor muy desagradable que me dice que ya me hab dicho lo que tengo y me hace una radiografia en la cual dice que no ve nada que coincide con la primera doctora en que tengo tendiditis cuadricipital y ya esta, le digo ya pero a mi me duele mucho y no e podido ir a trabajar y muy a regañadientes me da un dia de reposo, al dia siguiente volvi a trabajar aun con molestias diarias e hinchazon de los musculos de alrededor de la pierna a diario. Asi aguante hasta el dia 1 de noviembre que volvi a ir porque no se me pasaba y me mando a hacerse una ecografia en otras oficina de la nutua en san bernardo el dia 8 para ver si se me a salido el liquido sinovial. Acudo a la cita y la doctora muy amable me hace la prueba diciendome que no hay liquido y que por lo que ve tengo la rotula desplazada y que tengo predisposicion segun mis piernas y rodillas a que me pasen estas cosas y le digo nunca e tenido ningun problema en las rodillas ni en las piernas en los 27 años que tengo, esto es a raiz del accidente laboral me dio una tabla de ejercicios que tenia que hacer para fortalezer el musculo pero no me da informe solo parte de asisotencia en el que no pone nada de lesion o diagnostico que me dio de la rotula, asique al dia siguiente volvi a ir a solicitarselo y me atiende diciendome que ella no puede poner eso ya que me esta viendo la otra doctora y es la que tiene que ponerlo en el informe que ella se lo dijo por telefono, total que me voy a mi doctora a la otra mutua en cartagena todo esto muy nerviosa de tanto mareo, con los dolores en la rodilla, el agobio de que no me hagan caso, mi madre al verme asi me quiso acompañar y una vez alli la doctora me dice que ese tipo de lesiones no son padecidas por un tropezo. Sino por sobrecargas musculares a largo plazo, e de decir que salgo a correr desde hace varios años y nunca e tenido ningun problema en ninguna articulacion ni en ningun musculo. Le digo a la doctora de nuevo que nunca e tenido nongun problema asi que a sido por el tropezon todo. Mi madre insisite en que me hagan rehabilitacion o lo que haga falta para que este bien y me recupere a lo que ella responde que hombres son ejercicios que puedo hacer en casa y que es un trastorno tener que ir a rehabilitacion, le digo que quiero hacerla y al fin me la autoriza y la puedo ir a hacer a la sede de Getafe, todo esto sin dejar de trabajar, empiezo a ir a la rehabilitacion el 15 de noviembre y ese mismo dia lo paso fatal porque me causa mucha impresion y agobio que me pongan corrientes en la pierna, perdon no recuerdo el nombre de estos aparatos y me dio un ataque de ansiedad tuve que pedirle a la chica de resjabilitacion que me lo quitase antes de tiempo, me fui al baño y estaba mareada con nauseas. Los fines de semana e guardado casi reposo absolito y me encontraba mejor el lunes al volver a la acividad diaria de ir andando a la renfe, coger metro y demas todo empeoraba con la consecuente hinchazon de los musculos de alrededor de la rodilla. Ayer 20 de noviembre voy a mi medico y le cuento todo esto y me dice que deen de darme la baja en la mutua que insista porque les corresponde a ellos y se estan lavando las manos para futuras recaidas, el me da justificante de reposo de 24 horas, hoy voy a la mutua y le digo que me duele que no noto mejoria con La rehabilitacion y que esto me esta produciendo mucha ansiedad a lo que me dice que segun le dije en el primer informe le dije que tomaba medicacion para las migrañas naproxeno y lorazepam para cuando te ia ansiedad y me dice que sere propensa a la andiedad y que eso de antes, en fin ptra vez que me da largas. Vuelvo a ir a mi medico de cabecera porque no me encientro bien tengo micho dolor en la pierna y ademas estoy de los nervios con esta situacion. Mi medico me da la baja y dice que va abrir una negligencia por contingencias comunes y que la insepccion lo investige porque no les corresponde a la seguridad social darme esa baja, ademas le digo que tengo pensado plner una hoja de reclamaciones y me dice que la ponga. Tengo la baja hasta el dia 30, me a dicho que si me encontrase mejor que vaya y me da el alta. Ahora me da miedo poner la hoja de reclamaciones por posibles represalias de la empresa. ¿Qué hago?

{"lat":51.8357775204525,"lng":7.294921875}

1 Respuesta

Respuesta

Estimada Laura,

Usted se encuentra en dos situaciones, una posible mala praxis y una situación por la cual debería de ser indemnizada.

Le aconsejo que se ponga de inmediato con un abogado para que estudie su caso y le aconseje como proceder.

Tiene el apoyo de su médico de cabecera, no dude en ir adelante. No tendrá que poner dinero para pagar al abogado, ya que irá a comisión de lo obtenido.