Tuve un accidente de transito; no quiero coger baja...

Tuve un accidente de transito iba de acompañante de una amiga después del trabajo; he ido a la mutua y me han hecho unas placas donde dice que tengo contractura cervical o algo así como latigazo; no se que debo hacer; ya que no puedo coger la baja laboral estoy apruba en mi nuevo trabajo; pero necesito una rehabilitacio ya que han pasado solo dos días y tengo muchos dolores ; no soy experta y tengo poco conocimientos sobre lo que debo hacer espero alguien pueda ayudarme.

1 Respuesta

Respuesta
LA única opción que veo es solicitar a la compañía de su amiga (ya que usted es un tercero), indemnización por baja no impeditiva. Además de los gastos de rehabilitación. Lo único es que le indemnizarán 30 euros por día, en vez de 50 euros por día que cobraría si la baja es impeditiva (no le permite trabajar) . Le transcribo el baremo de baja:
Indemnizaciones por incapacidad temporal
Compatibles con otras indemnizaciones
A) Indemnización básica (incluidos daños morales)
Día de baja Indemnización diaria
Durante la estancia hospitalaria 64,57 euros día
Sin estancia hospitalaria:
Impeditivo (1) 52,47 euros día
No Impeditivo 28,26 euros día
(1) Se entiende por día de baja impeditivo aquél en que la víctima está incapacitada para desarrollar su ocupación o actividad habitual.
A parte esa cantidad tiene unos factores de corrección:
B) Factores de corrección:
Ingresos netos anuales de la víctima por trabajo personal:
Hasta 25.847,51 euros Hasta el 10 %
De 25.847,52 a 51.695,03 euros Del 11 al 25 %
De 51.695,04 hasta 86.158,38 euros Del 26 al 50 %
Más de 86.158,38 euros Del 51 al 75 %
Debe sumar, los días de baja hospitalaria + los días de baja no impeditivos + por ejemplo, sesiones de rehabilitación sin faltar al trabajo, que serían no impeditivos.
A la suma le aplica la revalorización según su renta. Estas cantidades son orientativas y es compatible con una indemnización por las secuelas que tenga.
Tengo una duda; del trabajo me enviaron a fremap que es la mutua del trabajo y me dijeron que no podía seguir trabajando con estas molestias; me ofrecieron la baja y de momento estoy sin ir a trabajar; ¿Es decir con baja impeditiva verdad? No tengo ni idea les pregunte si tenia que realizar algún tramite con la compañía de seguros y me dijeron que de momento no tenia que hacer nada; lleve el parte amistoso que se realizo después del accidente donde indica que la culpa fue del coche que nos dio por detrás. ¿Mi pregunta es si yo tengo que hacer algo o solo esperar? Ya que de momento me han dicho que es muy pronto para saber si necesito rehabilitación solo que necesito reposo; siento molestias sobre todo me duele mucho el cuello y tengo dolores de cabeza tan fuertes que me provocan nauseas; pero el doctor me ha dicho que esto es normal que necesito reposar; me podrían indicar que paso debo seguir; si la rehabilitación me la tiene que dar la mutua del trabajo ( Fremap) o debo hacerlo en la mutua de terrasa. Gracias por la respuesta.