Quiero el alta y el medico no me la da

Te cometare mi caso para ver si me puedes informar estoy de baja laboral desde el mes de mayo del año pasado, y me tienen que operar, pero estoy en lista de espera.
Resulta que por no ir a una revisión con la mutua por que ese mismo día tenia consulta con mi traumatólogo y pensando que no pasaría nada la mutua me retiro la prestación por la baja, reclame dando los motivos por que no fui a esa cita pero no me hicieron caso y me remitieron a que lo denunciara.
Y claro esta yo necesito trabajar por lo menos hasta que me opere.
Llevo meses pidiendo el alta a mi doctora de cabecera para poder trabajar hasta el día que me toque el operarme pero mi doctora se niega a darme el alta por si recaigo.
¿Puede obligarme a estar de baja cuando yo no quiero?
¿Y si no puede obligarme donde tengo que acudir para solucionar este tema?
Dándote las gracias de antemano me despido atentamente
juan jose

1 respuesta

Respuesta
Necesito saber: 1º Diagnóstico médico; 2º Si se trata de enfermedad común, accidente de trabajo o accidente no laboral. En todos los casos cuando se emite el parte de ALTA. No sólo se emite por "Total curación" existen otras condiciones por las cuales se puede emitir un Alta "condicionado"; es por ello por lo que necesito saber cuál fue la causa que motivó tu baja.
Hola:
Muchas gracias por responder a mi pregunta sobre las aclaraciones que me pides te diré lo siguiente:
1º yo llevo una prótesis total de rodilla derecha nunca me dio problemas dicha rodilla,
un día en el trabajo me caí por unas escaleras y fui a la mutua de la empresa pero como yo tenia la prótesis jamas quisieron reconocer que era un accidente de trabajo me dieron la baja laboral por enfermedad común, pasados unas semanas me dieron el alta me reicorpore a mi trabajo y al cabo del tiempo tuve otra caída y tampoco me dieron como accidente si no como enfermedad común a raíz de esa situación mi rodilla fue empeorando hasta el punto que me tienen que operar para sustituir la prótesis. Ya me comento mi traumatólogo que despuers de la operación tendría que pasar tribunal medico pues lo más seguro que no podría volver a trabajar.
Pero claro ahora no estoy cobrando nada de la mutua ni de la seguridad social pues por un problema que tuve me vi obligado a pedir la excedencia en mi empresa.
¿Y claro esta si no trabajo cuando tenga que pasar el tribunal y no estoy trabajando no me quedara nada de pensión no?
Por eso necesito el alta para poder trabajar hasta la operación espero que con estos datos si puedes me asesores.
Te doy las gracias de antemano por el tiempo y las olestias que te pueda ocasionar,
juan jose
Solamente una pregunta. Si has pedido la excedencia en tu empresa, si te dan el alta ¿Vuelves a trabajar a tu empresa?.
Hola:
Sobre lo que me preguntas si volveré a mi empresa según conversaciones con ella me dicen que si podre incorporarme, pero la verdad es que no me fio mucho,
pero ya tengo una oferta de trabajo en otra pero claro esta si estoy de baja no podrán hacerme el contrato
Un saludo y muchas gracias
Es muy difícil que te hagan un contrato estando de Baja, aunque la Ley no lo impide, lo que sí impide lógicamente es que te incorpores al trabajo. Yo creo que si hablas con la Médico que lleva tu Baja y la dices claramente que tienes una oferta de trabajo con otra empresa y que en tu opinión la actividad que vas a realizar en esa nueva empresa es compatible con tu actual proceso, incluso alegas que es un trabajo sedentario, creo que no tendrás muchos problemas para que te den el Alta.
Si estás de acuerdo valora la pregunta y