Alta laboral sin Alta medica defitiva...

Si me pueden ayudar resulta que tuve un accidente de trafico en horario laboral, he estado de baja por accidente de trabajo. Tuve 20 sesiones de rehabilitación en mi mutua de trabajo y la mutua me da el alta laboral y le pido a la doctora de la mutua el certificado medico para presentárselo a la doctora del seguro culpable que me lleva el seguimiento que llevo en la mutua. La doctora de la mutua me dice que solo me da el alta laboral no el alta definitiva que vuelva en dos semanas para mirarme como evoluciona mis partes afectadas .

Y que le presente la citación en dos semanas a las doctora del seguro contrario.

Lo hago y me pregunta si me dieron el alta laboral y le dije que si y que también me dieron cita en dos semanas mas y lo que me dijo la doctora de la mutua que aun no m daba el alta medica definitiva y solo me mando con ejercicios en casa. Lo cual me dijo que ella ya daba por terminado el seguimiento y que mandaba expediente al seguro culpable del accidente.

Por que ya el alta laboral da entender que puedo trabajar y si no hay rehabilitación por la mutua pues va a misa.

Mi pregunta es puede mi abogado reclamar esas dos semanas como días no impeditivos a pesar de no tener rehabilitación y solo ejercicios en casa.

O lo de la mutua es solo es algo meramente por cubrirse las espaldas la mutua .

A todo esto en el alta laboral pone curación no pone nada de observación ni nada,.

¿Tiene valor el certificado final del doctor de la mutua que me trato mas que la de la del seguro culpable?

1 Respuesta

Respuesta

Te recomiendo que esta pregunta la hagas a los compañeros asesores laborales. Están más al día de estas cuestiones de mutualidades y la respuesta será más autorizada.