No renovación de contrato con baja por i.t

Tuve un accidente laboral-de tráfico in mission- en fecha 1 de marzo-2.011 la mutua de accidentes me pautó tratamiento rehabilitador y en fecha 15 de abril me dieron el alta laboral. Me incorporé a mi puesto de trabajo y continué la rehabilitación a través de mi mutua privada de médicos (Agrupació Mutua) además de las diferentes interconsultas médicas que solicitó el traumatólogo con diferentes especialistas médicos ante un diagnóstico claro de cuadro agudo de cervicalgia postraumática severa, pautando en la actualidad el mismo reposo absoluto de 1 a 3 meses y medicación para atenuar el cuadro médico y el síndrome vertiginoso que tengo en la actualidad.
En fecha 1 de julio -11 visito con todos los informes la Mutua de accidentes y el médico de puertas me comenta que no me da la baja porque es un expediente cerrado, ya que una doctora de la mutua de accidentes, gestionó el alta laboral, invitándome el mismo a ir al médico de cabecera y solicitar la baja por I.T. (no entiendo porqué por I.T cuando son secuelas obvias derivadas del accidente de trabajo).
He de visitar de forma inmediata el médico de cabecera para que me dé la baja laboral, ya que el contrato me finaliza el 9 de julio y no puedo quedar en "tierra de nadie".
El médico de la mutua me ha explicado que el médico de cabecera me preparará unos documentos por incontingencias... Que tendré que llevar a la mutua de accidentes
Dudas:
Si el médico de cabecera no me da la baja médica por I.T y NO me renuevan el contrato ¿qué he de hacer?
Si el médico SI me da la baja médica por I.T y NO me renuevan el contrato ¿qué he de hacer? ¿En este caso... Me resta de la prestación de desempleo? ¿Qué documentación me ha de dar la empresa en caso de no renovación del contrato? ¿He de ir al INEM estando de baja por i.t a tramitar la prestación de desempleo?
Le quedo muy agradecida por su atención.

1 respuesta

Respuesta
No sé a qué te refieres con "in mission" y si lo que quieres decir es in tinere que es accidente durante la ida o vuelta del trabajo... porque eso es accidente laboral y si te dieron el alta y luego has tenido más problemas son recaídas que tendrían que entrar no por tu mutua privada! Tendrías que haber ido a la mutua que tiene tu empresa...
No sé si eso es lo que has explicado pero como hablas de tu mutua privada... si no la tramitaste como accidente pero hay constancia que realmente ese accidente ocurrió durante la ida o vuelta al trabajo igual puedes pasar el expediente a la mutua de accidentes de tu empresa, que te cubriría hasta el final de tu problema tuvieras o no trabajo...
Si no, pues si estás de baja cuando no te renueven la IT efectivamente se te descontaría de la prestación por desempleo... y si todo esto pasa cuando ya no trabajas pues no se llama Incapacidad temporal ... no te dan una baja... si no que vas al médico normalmente y te tratan, y mientras pues cobras el paro... sí tienes que tramitar el paro estando de baja... probablemente si tienes un justificante médico que no te puedes mover lo pueda hacer alguien por ti...