Baja por accidente de trabajo

Me encuentro en baja por accidente de trabajo que me ha llevado a ser operada el 25 de agosto de la rodilla derecha, ahora en estos momentos me encuentro que no puedo hacer rehabilitación por que me salen tendinitis que me evita continuar y con dolores diarios más la funcionalidad de la pierna es limitada por que me cuesta mucho subir y bajar escaleras no puedo correr ni andar rapido y agacharme es un vía crucis pero bueno mi pregunta esta en que la doctora dice que me van a dar de alta por mejoría y por que el tratamiento ha terminado y aunque tenga dolores y me encuentre así que no pueden hacer nada solo darme de alta y pasarme al tribunal medico y yo no quiero eso pues lo que quiero es poder trabajar y que mi pierna funcione bien y no tener dolores continuamente y si me pasan al tribunal medico que me pasen estando de baja no de alta por que yo no estoy curada y bueno quisiera saber que puedo hacer para que me curen de verdad y no me den el alta estando así por que se que no voy a poder trabajar espero su respuesta y gracias por su tiempo

1 Respuesta

Respuesta
Cuando le den el alta debe presentar una impugnación de la misma ante la mutua (si lo hace en el plazo de 4 días se evitará posibles reclamaciones por presentar fuera de plazo), mediante escrito presentado por duplicado en el registro de la mutua, le sellarán una copia
A continuación acuda al medico de la seguridad social para que le de la baja
Y con ello presente un procedimiento de determinación de contingencias en la seguridad social para que declaren que su baja tiene origen en el accidente de trabajo y que la mutua debe seguir prestándole la asistencia
Por favor me podría decir como se hace una impugnación de baja y como va el procedimiento de determinación de contingencias en la seguridad social como lo hago, cree que necesito un letrado para que me lo haga o puedo hacerlo yo ya que estoy muy escasa de dinero y no se como hacer gracias por la respuesta pues me ha puesto en el camino para no ser engañada y gracias por su tiempo
Para la impugnación presentas escrito alegando que tu lesión no se ha recuperado y te impide el desarrollo de tu actividad laboral, lo debes presentar en el registro de la mutua y quedarte una copia
Y respecto a la determinación de contingencias (que lo debes tramitar cuando tengas la baja de la seguridad social no antes) debes acudir al inss y solicitar allí el impreso que debes rellenar
Siempre es conveniente contar con abogado para estos trámites, sobre todo en caso de que te denieguen la solicitud y tengas que presentar recurso o tramitar la incapacidad permanente (si ésta es tu intención)
Gracias por sus respuestas, la verdad es que me ha servido de mucho le agradezco su tiempo y el haberme contestado tan rapido y tan claramente un saludo