Soy Sociedad Limitada. A la vz estoy por cuenta ajena. ¿Podré cobrar paro si me echan de la ajena?

Actualmente trabajo por cuenta ajena pero en menos de seis meses nos echarán.

Por ellos pretendo iniciar junto a un compañero una empresa Sociedad Limitada antes de que llegue el fatal despido.

Mi duda es si podré cobrar el paro o prestación del desempleo si cuando llegue el fatal desenlace del despido estamos funcionando como autónomos o como Sociedad Limitada

1 respuesta

Respuesta

¿Entiendo qué eres tu el Administrador Único o tienes gran porcentaje de las Participaciones verdad? Si la respuesta es afirmativa, no tienes derecho a la prestación por desempleo.

Entiendo que si estoy al 50% con mi compañero como SL no tengo derecho al paro...

pero una aclaración más. Si en vez de formar SL simplemente estoy dado de alta como autónomo a la vez que trabajando por cuenta ajena y sucede que en esa situación me echan pero unos días antes me doy de baja de autónomos ... ¿Tengo derecho al paro en este caso?

Ciertos autónomos tienen derecho a paro, según si dieran o aceptarán OK en la Casilla del TA521 de Alta como Autónomos al darse de alta... Eso ya lo dejo en tus manos, y la de tu gestor, preguntalo directamente en tu Tesorería más cercana, puesto que no fui yo quien te dio de Alta como AUtónomo, y no se dar en este momento una respuesta de SI o No.