Puedo cobrar el paro de asalariado siendo al propio tiempo autónomo ?

Trabajador por cuenta ajena con jornada continuada y por las tardes trabaja por su cuenta ya que esta dado de alta como autónomo, pagando los recibos mensuales y haciendo las declaraciones correspondientes a hacienda. Si en la empresa donde trabajo por cuenta ajena, procediera a hacerme un despido improcedente, podría cobrar el paro y continuar con mi actividad de autónomo'

1 Respuesta

Respuesta

Salvo que el contrato de trabajo se pueda incluir en el un programa de fomento del empleo para nuevos emprendedores para lo que deberías de tener menos de 30 años y no tener trabajadores a tu cargo, el trabajo por cuenta propia o autonomo, es incompatible con la prestación por desempleo o cualquier tipo de prestación del SEPE antiguo INEM.Un saludo..

http://www.sepe.es/contenidos/personas/prestaciones/estoy_cobrando_paro/trabajo_como_autonomo.html