Prestación por desempleo Administrador SL

Espero que me puedan ayudar o aconsejar:
Llevo algo más de 5 años trabajando por cuenta ajena a jornada completa, y desde hace 6 meses cree mi propia empresa, una sociedad limitada unipersonal, de la que soy administrador único y por la que me encuentro dado de alto en el régimen de autónomos cotizando mensualmente.
La empresa para la que trabajo por cuenta ajena no se encuentra en buena situación económica, y me temo que puede ser muy probable que mi puesto peligre en un corto espacio de tiempo.
El caso es que entiendo que por estar dado de alta como autónomo y ser administrador de una sociedad no podré percibir la prestación por desempleo, la cual me será totalmente necesaria ya que la empresa que cree es simplemente es una ayuda y no podría subsisitir unicamente con la misma.
Me gustaría saber que debería hacer para poder cobrar el paro, y si hay alguna posibilidad de no tener que deshacerme de mi sociedad, ya que tengo alguna persona de confianza que estaría dispuesta a realizar las labores de gerencia de la misma (se trata de una empresa comercializadora, por lo puede ser perfectamente una labor complementaria al trabajo habitual). ¿Podría seguir siendo de alguna manera administrador de la sociedad y poner alguna persona a cargo de la empresa la cual cotice como autónoma y yo poder percibir la prestación por desempleo? ¿Qué opciones tengo? ¿Buscar algún socio?

1 respuesta

Respuesta
1
Lo has cogido a tiempo. Debes acudir inmediatamente al notario, cesar como administrador y nombrar a tu hombre de paja. Luego ve a TGSS y date de baja en el RETA, teniendo en cuenta que será efectiva el último día del mes.
Si el despido en la empresa por cuenta ajena es posterior no tendrás problema para cobrar la prestación.
Gracias por la respuesta.