Calculo de días por lactancia acumulada

Buenas tardes,

Me han comentado en la empresa que para calcular los días correspondientes por lactancia acumulada tengo que: tras la baja maternal, coger los días de vacaciones si quisiera y después, contar 1 hora al día por día laborable hasta que el bebé cumpla 9 meses. Es correcto lo que me han contado, no se tienen en cuenta vacaciones?

Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Totalmente ilegal esa obligación de que te tengas que coger tus días de vacaciones para poder disfrutar de tus horas de lactancia acumulada.

Lo de contar 1 hora por día laborable hasta que el niño cumpla los 9 meses es correcto, pero lógicamente se descuentan los días de vacaciones en ese computo porque no son de trabajo real y en un día de vacaciones no puedes tener a la vez una hora de lactancia.

Laborser