Tengo derecho a alguna indemnización como empleado cuando preaviso a una empresa?

Tengo una situación, y es que he preavisado la empresa para la
que trabajo, necesito saber si cumpliendo los 28 días de preaviso ellos
me darán alguna indemnización o si simplemente esa indemnización es el
pago de los días de preaviso trabajados.

1 Respuesta

Respuesta

El preaviso es una obligación que tienen que cumplir tanto el trabajador como el empresario.. Los días con los que la otra parte tiene que notificar por adelantado la decisión de dar por finalizadas las relaciones laborales, vienen establecidas en el convenio colectivo pero si no vienen en el convenio lo habitual son 15 días de preaviso.. si alguna de ñas partes decide poner fin a las relaciones laborales sin notificarlo con los días de preaviso establecidos, bien sean los del convenio o los 15 días habituales, por cada día que falten del preaviso se descontaran del finiquito en el caso del trabajador o se abonaran como si se tratara de un día de trabajo, si es la empresa la que incumple el requisito del preaviso.. Por lo tanto si eres tu la que piensa concluir las relaciones laborales con la empresa, la empresa no tiene porque pagarte ningún tipo de indemnización porque lo que estas haciendo al preavisar a la empresa de que no vas a continuar trabajando en la misma, es cumplir con un requisito legal para que a la e, empresa la de tiempo a contratar a otra persona para que ocupe el puesto de trabajo que vas a dejar bacante.. Tendrías derecho indemnización si seria la empresa quien decidiera despedirte o no renovarte el contrato de trabajo siempre que la notificación de la no renovación o del despido se produjera sin respetar los días establecidos para el preaviso, razón por lo que la empresa te tendría que indemnizar por los días que faltasen, como si se tetara de un día trabajado.. Espero haberte aclarado la pregunta.. Si no te convence la respuesta y te queda alguna duda puedes seguir preguntando pero no dejes de finalizar la pregunta pulsando las
Estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta..