¿Deben avisarme con 15 días de antelación en caso de no renovación del contrato?

El día 18 de enero me cumple el
Contrato. Hoy estamos a 3 de enero y yo esperaba que hoy me dieran el
aviso de la no renovación del contrato, ya que tengo entendido que deben
hacerlo con 15 días de antelación. Bien, pues el tema es que nadie me
ha dicho nada, y yo ahora no se que pensar. El contrato era de 12 meses
de duración. No dejo de darle vueltas al asunto, asique agradecería
enormemente que me ayudaran, mas que nada para hacerme una idea de lo
que puede pasar y que no me pillen mal informada.

1 respuesta

Respuesta

Como la duración del contrato de trabajo es de un año, si la empresa no tiene intención de renovarte el contrato de trabajo, a no ser que el convenio colectivo establezca mas días de preaviso la empresa tiene la obligación de comunicártelo con 15 días de antelación si no te lo comunica con los 15 días habituales, o con los estipulados en el convenio colectivo por cada día de incumplimiento la empresa en el finiquito te tienen que indemnizar con el equivalente a un día de salario, y si al finalizar el contrato de trabajo continuas trabajando en la empresa el contrato de trabajo o se renueva automáticamente o pasa a ser un contrato indefinido dependiendo de si la duración del contrato de trabajo, era de duración mínima o la máxima establecida para ese tipo de contratos de trabajo. Por lo tanto si no te lo notifican hasta el ultimo momento te tienen que pagar los 15 días de preaviso o los que establezca el contrato o el convenio, pero si al vencimiento de la fecha de finalización del contrato de trabajo continuas en la empresa, si la empresa decide dar por finalizada la relación laboral, ya no seria por finalización del contrato de trabajo si no que seria considerado como un despido improcedente por lo que te correspondería una indemnización de 45 0 33 días de indemnización y no los 8, o 9 que corresponden por finalización del contrato de trabajo.. De todas formas lo mejor es que te asesoren en un sindicato o algún asesor laboral gratuito como un graduado social que puedes solicitar en el ayuntamiento de tu ciudad.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..