Días preaviso al salir de ERE

Saldré del ERE dentro de dos semanas, y me van a despedir ya que la empresa no funciona bien y tiene concurso de proveedores voluntario. Mi despido será objetivo alegando restructuración y económico.
Mi contrato en indefinido.
Me deben preavisar con 30 días de antelación, ¿y cobrar esos 30 días por no haberme preavisado por escrito? ¿O directamente el día que salga del ERE me despiden sin darme esos 30 días de nómina ya que no me preavisan?
Es que no lo tengo claro.

1 Respuesta

Respuesta
ENTIENDO QUE FORMABAS PARTE DEL ERE Y TE VAN A DESPEDIR, no te tienen porque preavisarte del DESPIDO ya que la apertura del ere FUNCIONA COMO TAL. Un saludo.
No sé si me he explicado bien. No es que me saquen del ERE para despedirme.
Es que el ERE era de 7 meses, y se acaba el plazo de estar dentro de él. ¿Y entonces vuelves a la empresa no? Y la empresa puede o despedirte o continuar.
Mi caso es el de despedirme. Entonces como te decía no hace falta ni preaviso ni nada.
Es que claro si es obligatorio el preaviso y no te lo dan, te lo tienen que pagar. Y de lo contrario no recibo nada.
¿Entonces finalmente?
Ahhhhhh ok perfecto perdona no te entendí correctamente. Una vez conclido el ERE vuelves a la empresa en este caso si te van a echar no es necesario preasido ya que en un despido no hay preaviso. Por otro lado es que la empresa pretenda efectuar un despido objetivo en cuyo si deberán avisarte con un mes de antelación y en caso que no lo hagan te deben abonar un mes de salario.