Dimisión sin preaviso

Me gustaría saber que supone en cuanto a indemnización el no avisar con 15 días de antelación de la dimisión de mi puesto de trabajo. Según mi convenio me penalizan con la parte proporcional de las cantidades devengadas por pagas extraordinarias de julio y navidad. En mi nomina me retiene una cantidad cada mes bajo el concepto prorrateo pagas extras. No se exactamente que me supondría.

2 Respuestas

Respuesta
SI no preavisas te pueden descontar de la liquidación tantos días de salario como días dejes de preavisar.
En cuanto a lo que señalas que se te retiene como pagas extras, no es una retención, eso es que cada mes la empresa cotiza una parte de tus pagas extras, por eso cuando la cobras no tiene retención de seguridad social.
Respuesta
El no preavisar con el plazo marcado en tu convenio (los 15 días de los que me hablas) supone que se descuentan esos 15 días de la nomina, dejas de percibir ese importe en la liquidación final, si en tu salario van prorrateadas las pagas extras, se verán afectadas ; para en tendernos te van a liquidar por los meses trabajados, vacaciones si te quedan por disfrutar y te descontaran los días de esos 15 q no hayas preavisado, calcula la mitad del sueldo más o menos, si no preavisas nada.