Plazo recoger burofax

Antes de nada quería darles las gracias a todos aquellos que nos ayudan de forma altruista. Gracias por su atención, su tiempo y por su enorme ayuda!
Actualmente estoy de baja por contingencia común. De la empresa para la que trabajo o trabajaba me mandaron el día 2 un burofax con el despido y no lo recogí. El día 9 me ingresaron en la cuenta corriente un importe similar al de una nómina. El día 10 me llego una carta certificada que tampoco recogí.
Si ya me han despedido, ¿Es legal hacerlo sin que yo aya recogido el burofax?
Se supone que tenía un plazo de 30 días para recogerlo.
¿Qué me aconsejan que haga en mi situación?
Estoy de baja y puedo continuar así mucho tiempo ya que no estoy nada bien pero no me pagaba la mutua por lo que ahora me quedo en la calle
¿Nadie paga mi baja a no ser que solicite la prestación por desempleo?
Por el momento no la quería solicitar ya que pensaba cotizar unos días más para poder tener 2 meses más de prestación para mayor seguridad.

1 Respuesta

Respuesta
Recojas o no el burofax la comunicación queda hecha oficialmente y los plazos empiezan a correr, por tanto es mejor que lo recojas.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.
Gracias por la respuesta!
Tengo en mente reclamar despido improcedente y salarios de tramitación. Si yo estoy de baja y me han despedido se supone que es improcedente puesto que no tenía ninguna sanción disciplinaria ni nada similar y los partes de confirmación se los hice llegar periódicamente en el plazo correcto.
La baja me la esta pagando la Seguridad Social.
¿Tengo qué decirle a mi médico que ya no estoy trabajando?
¿Tengo qué enviar a alguien los partes de confirmación?
¿A partir de ahora quién me paga la baja?
El burofax tenía un plazo para recogerlo de 30 días. La carta cerficada 7 días. Estoy en plazo pero ya me han despedido sin recogerlos. ¿Es legal?
Sabia que el finiquito estaría incorrecto y necesitaba tiempo para saber como actuar. Sigo un poco perdida. Por favor me puedes ayudar.
Un saludo.
Es de suponer que en el burofax alegen causa de despido (disciplinaria u objetiva) y reconozcan que es improcedente. Efectivamente estás despedido aunque no hayas recogido el burofax. Lee este artículo sobre pasos a seguir cuando te despiden, cuánto te tienen que liquidar y cómo denunciar. Si el finiquito es incorrecto podrás demanda y sacar mucho dinero, porque tendrían que pagarte los salarios de tramitación.
A tu médico no tienes que decirle nada. http://www.seg-social.es/Internet_1/TramitesyGestiones/PrestaciondeIncapac44667/index.htm
Muchas gracias por las respuestas. Ya le tenia echado un vistazo a varios artículos del blog que comentas. Información de gran ayuda!
Saludos.