Dudas sobre días libres

Hola llevo trabajando en una empresa desde el 10 de octubre y trabajo 40 horas semanales, mi encargado me dijo que me corresponden 7 días de vacaciones y esta mañana preguntándole sobre los días me dice que lo ha mirado mejor y no me toca ninguno, a mi me parece raro porque todos tienen sus vacaciones menos yo incluso gente que empezó el mismo día...¿cómo se cuantos días me corresponden? ¿Puedo exigirlos para disfrutarlos o al menos que me los paguen?

1 respuesta

Respuesta
El Estatuto de los Trabajadores dice que corresponden 30 días naturales al año, lo que viene a ser 2 días y medio por mes trabajado.
Si entraste el 10 de octubre te corresponde 7 días, por lo tanto debes solicitárselos de nuevo a la empresa, a ser posible por escrito para tener prueba de que lo has hecho.
Las vacaciones se deben disfrutar, no pueden ser abonadas.