Tiempo máximo firmar finiquito e inscripción paro

El pasado Viernes 28 de Septiembre me dieron el finiquito por despido objetivo (bajad. Beneficios). Éramos 12 personas y despidieron a dos personas. El resto los reasignaron. Aún no he firmado el finiquito.

¿Hasta cuándo tengo para firmar el finiquito?,¿Y para inscribirme en el paro?.

La mayoría de los reubicados cobran más que yo, si el motivo fuera reducción de beneficios entiendo que hubieran despedido a ellos. ¿Se podría reclamar por despido improcedente?.

1 respuesta

Respuesta

Si acude a tu empresa que te den la carta de despido y pon demanda por cantidades y reclamar también sueldos de tramitacion

Luego con la carta de despido y la demanda acude al inem a tramitar el paro que te corresponda mientras sale juicio y sentencia

Puedes cobrar el finiquito y la indemnización que te ofreccan firmando el finiquito con NO CONFORME Y RESERVA DE ACCIONES de esta manera puedes cobrar y poner la demanda

Buenas tardes.

Pero ya no hay sueldo de tramitación, ¿no?.

Además, mi empresa se niega a darme el certificado de empresa si no firmo.

Un Saludo.

Si los hay pero te los a de conceder el juez y mientras tanto puedes cobrar el paro y si te los concede abras de devolver el paro cobrado

Si la empresa no te da el certificado pon demanda en inspección de trabajo están obligados a dártelo

Te recomiendo que acudas a un abogado laboralista pues creo que la empresa te quiere hacer la cama por dos chavos