Despido improcedente con hijo menos de 9 meses ¿Despido Nulo es caso del padre?

Hoy me han despedido de manera improcedente. He firmado todo el papeleo como no conforme he indicado que los iba a demandar porque esto protegido por ley ya que mi hijo es menos de 9 meses. ¿Estoy en lo correcto?

En esto momentos sólo he cobrado el sueldo de Enero, el lunes o martes cobrare lo restante del finiquito y por último tengo que gestionar la petición de cita en al SMAC para la conciliación y pago de indemnización

¿Me he podido meter en algún problema por decirles lo de la demanda?

1 respuesta

Respuesta

La protección únicamente aplicaría si hubieses disfrutado del permiso por paternidad que fija el artículo 37 del Estatuto de los Trabajadores por paternidad. Si no lo hubieses disfrutado, la especial protección no sería efectiva en tu caso.

Así es, si hubieses accedido al permiso por paternidad (13 días), el empresario no podría despedirte improcedentemente durante los 9 meses siguientes al nacimiento, ya que el despido sería considerado como nulo y tu reincorporación obligada.

En definitiva, que por el mero hecho de tener un hijo menor de 9 meses no te protege la ley.

Para más información: laboratoriolaboral.blogspot.com

Buenas tarde,

En mi caso si he accedido al permiso de paternidad ¿Sería conveniente demandar?

Un Saludo

Por supuesto.