Incorporación tras baja maternal

El día 23 de Noviembre me incorporo a mi empresa tras la baja maternal, y mis compañeras me han informado de mi posible despido al incorporarme.
¿Estoy indefinida desde hace cuatro años y si me echasen alegarían algo inventado pues sino me tendrían que haber despedido antes no?
Sé que hasta que mi hijo cumpla los 9 meses de edad, el despido seria nulo, pero, ¿hasta qué punto la empresa se arriesgaría a despedirme? ¿Qué hago en tal caso? No he pedido la reducción de jornada por motivos económicos, pero si me despiden, me hacen polvo.

1 Respuesta

Respuesta
Haber, no es que no puedan despedirte hasta que tu hijo cumpla 9 meses, es que sencillamente, durante un embarazo, baja maternal, periodo de lactancia, reducción de jornada y/o excedencia por cuidado de menor, estas respaldada por la ley.
Por consiguiente, lo que tienes que hacer es :
1.- Acogerte a tu derecho de lactancia, o acumulación de la misma, si esta contemplado en tu convenio, y estocon un preaviso de una semana, mínimo, antes de tu reincorporación. Por escrito.
2.- Seguidamente cogerte tus vacaciones que no has disfrutado.
3.- O cogerte primero tus vacaciones y después tu permiso de lactancia.
Finalizado el periodo de lactancia, acogete a una reducción de jornada por cuidado de menor, pero de lo mínimo. Y así estas cubierta hasta los 8 años de tu bebe.
Mira en la web www.estatutodelostrabajadores.es tus derechos, que están recogidos con la modificación de la ley de igualdad.
Igualmente en nuestro blog asade-asade-blogspot.com, o en todoexpertos, poniendo modelos de reducción de jornada, ode acumulación de lactancia, o de solicitud de permiso de lactancia, y sabrás como actuar.
Cualquier otra duda que tengas, me consultas y sino finaliza y puntúa.
Perdona mi blog es asade-asade.blogspot.com y mira en manual practico.