Que hacer si declaran mi despido nulo.

Me quieren despedir (tengo 13 años de antigüedad) por causas objetivas, pérdida de beneficios en la empresa, lo pueden demostrar y además yo sé que es cierto, eso conllevaría una indemnización de 20 días/ año.

Pero resulta que actualmente tengo reducción de jornada por maternidad ( cosa que saben perfectamente).

! ª pregunta: ¿Pueden despedirme igualmente?. ¿Debería demandar por despido nulo o improcedente?

Caso de demandarles y que un juez lo considerase nulo y me tuvieran que readmitir...

2ª pregunta: ¿Puedo elegir volver o negociar un despido improcedente para tener una indemnización mejor?

Además mi reducción de jornada termina en 7 meses y entonces...

3ª pregunta: ¿Ya si que que pueden echarme por causas objetivas o tendría alguna ventaja haber ganado una demanda anterior por el mismo caso aunque mi situación sea diferente?

Yo creo que es cuestión de tiempo que pretendan echarme y no sé si me interesa más intentar conseguir un despido improcedente ahora o arriesgarme a un despido objetivo en 7, 12, o más meses.

1 Respuesta

Respuesta

La empresa te puede despedir por causas objetivas acreditando la perdida de beneficio.

El despido se pueda considerar nulo, si no han pasado mas de nueve meses desde que te reincorporaste de la baja de maternidad. El despido nulo siempre lleva aparejado la reincorporación al puesto.

Si como tu misma reconoces la empresa puede acreditar las perdidas, demandando por despido improcedente lo único que conseguirás sera perder tiempo y dinero.

Por lo tanto, si han pasado mas de meses de nueve meses desde que te reincorporaste de la baja de maternidad aunque tengas reducción de jornada, la empresa te puede despedir por causas objetivas.