Baja por depresión por mobbing

Mi problema es que en mi trabajo me ningunean totalmente, no me dejan hacer absolutamente nada, tengo labor para aproximadamente una hora semanal. Además cada día me quitan más funciones y se las mandan a otros peor cualificados, para que las hagan mal y hacer un nuevo contrato con la empresa cobrando más a la empresa a la que damos servicio. Si no me echan es porque no pueden, soy un enchufado, pero de nada me sirve.

Además en mi despacho tengo que trabajar con menos de 17ºC si hace frío y más de 27ºC en verano muchos días, lo cual sé que no se puede. Tengo dos hernias en el cuello y ni siquiera tengo un PC de sobremesa, tengo un portátil viejo subido en unos tacos de folios y sufro contracturas graves y tortícolis cada dos por tres. Además tengo otra hernia lumbar y mi silla tendrá unos 15 años.

No quiero denunciar por mobbing, aunque entiendo que es un caso claro (corrígeme si me equivoco), al menos de momento. Pero he pensado cogerme la baja por depresión. Mis preguntas son:

¿Cuáles son los pasos a seguir?
¿Debo ir lo primero al médico de cabecera para que me mande a un psicólogo?
¿Le cuento todo tal cual o me invento cosas como que lloro a solas?
¿Cobraré el 100% durante la baja o el 80%? ¿Se considera enfermedad laboral?
¿Podría denunciar en un futuro a mi empresa por mobbing o no?

1 respuesta

Respuesta

El primer paso acude al medico de cabecera y explica tu situación no hace falta mentir con lo que me cuentas te la daráy valorara el mandarte a un psicólogo

Si es tu 1º baja el 100% de tu sueldo base que te lo refleja en base cotización IRPF

Si puedes denunciar y el primer paso es coger baja por depresion