Cambio de grupo de cotización

Estoy de baja laboral por una crisis de ansiedad que sufrí tras una disputa laboral porque me querían hacer firmar unas nóminas de hace tres años para poder solventar una deuda que la empresa tenía, y con esta "chapuza" lo arreglaban. Me negué porque significaba falsificar datos pues incluía un "ascenso" en papel, que no en dinero (de todos modos tampoco lo hubiera firmado). A consecuencia de eso llevo un año de baja (depresión, ansiedd...). He pedido una vida laboral, y ME HAN CAMBIADO EL GRUPO DE COTIZACIÓN poniendo justo el que yo no quería firmar (más categoría).
¿Es legal? Yo no he firmado nada y en la vida laboral no pone desde cuando es ese cambio. Además me han cambiado mi dirección postal y aparece la de la empresa (ya modificada por mi parte).
¿Alguien me puede ayudar? Necesito recabar toda la información que me sea posible de sus "chanchullos" para poder denunciarles.

1 respuesta

Respuesta
Pueden cambiarte de grupode cotización si reconocen que era un error ante tesorería y aboanan las diferencias cdorrespondientes a cotización, ahora bien lo que entonces tu si puedes demandarles las cantidades pendientes de esa nueva categoría. Tienes 1 año por delnate para hacerlo interponiendo una reclamación de cantidades en el juzgado de lo social diciendo que no se corresponde tu nomina con tu grupo de cotización
Respecto a tu historia de vida laboral comunica en tesorería tu dirección correcta
Hola de nuevo. Gracias por tu contestación.
Ayer fui a la TGSS y me dijeron que no me podían dar datos por escrito pero que el cambio de grupo de cotización lo realizaron por sistema red el 12 de Septiembre 2008 (yo estaba de vacaciones). Me incorporé el 16 de Sept. Y nadie me dijo nada, tan solo que firmara las nóminas falsas, y como me negué, pues se mosquearon todos y tuve un broncazo monumental con el jefe, por lo cual tuve que acudir a urgencias y me citaron urgentemente con psiquiatría. Desde entonces estoy de baja. Tanto mi psicóloga, como mi doctora de cabecera, y más especialistas, consideran que me han estado haciendo mobbing mientras trabajaba y mientras estoy de baja laboral. Llevo desde mayo 2008 sin nóminas, no me contestan a los correos, no me han enviado el Certificado de Retenciones para Hacienda a pesar de haberlo pedido, y no pararía de contar cosas...
Hoy me ha llegdo una nueva citación del INSS para una revisión médica para ver si me amplían la baja a seis meses o no.
Entre otras cosas, me piden un CERTIFICADO DE EMPRESA donde conste mi categoría profesional, mi puesto de trabajo, horas dedicadas al mismo, etc.
Estoy en tratamiento psiquiátrico y en la actualidad tomo ocho pastillas al día. La doctora de cabecera no está de acuerdo con que vuelva a trabajar en el mismo sitio, y la psicóloga tampoco, por el tema del acoso. Yo estoy super nerviosa, porque ¿qué pondrán en el informe del trabajo si lo envían? ¿Y si es mentira lo que ponen? No se, pero estoy fatal... Hoy ni siquiera he comido... El lunes veré a mi abogado para contarle todo esto, pero ¿alguien ha pasado por lo mismo? ¿Alguien me puede dar algún consejo?
Mil gracias. Un cordial saludo,
Desgraciadamente poco te podemos ayudar desde el punto de vista psicológico, solo desde el laboral que parece que ya todas lascartas están echadas..
Por cierto el certificado de empresa te lo tienen que dar.. sino denúncialo ante la Inspección de Trabajo.
Muchas gracias por tu mensaje. Estoy deseando que llegue mi abogado el lunes para ver que hacemos. Lo que peor me tiene es el certificado de empresa: a ver si lo hacen, a ver que ponen (porque seguro que mienten), en fin... No cierro la pregunta para seguiros contando un poco más como va el tema la próxima semana, por si hubiera alguien en la misma situación y le pudiera ayudar.
De todos modos, como dices, acabaremos en Inspección de Trabajo.
De nuevo muchas gracias por tu ayuda
De nada, recuerda de cerrar la pregunta