Tengo derecho a baja medica .. Y luego a baja maternal...

Mi nombre es Andrea. Mi caso es el siguente : Estoy embarazada en 33 semanas .Habia trabajado hasta finales de diciembre de 2011 y desde enero hasta principios de abril estuve sin trabajar y sin cobrar paro ( me faltarian unos 6 meses para cumplir el año y tener derecho a cobrar paro). Ahora estoy trabajando con un contrato por una baja medica (no se cuando se va a cojer el alta) pero el trabajo resulta ser bastante solicitante para mi estado ( trabajo de enfermera en una residencia de ancianos) y creo que al final me tendre que cojer una baja medica .La pregunta es si tengo derecho a una baja medica ... Si me pagaran hasta que dare la luz y si luego tendre derecho a baja maternal aunque la persona por la que estoy contratada vuelve ha trabajar antes de dar yo la luz...

GRACIAS

Espero vuestras respuestas...

1 respuesta

Respuesta

Si el medico te concede la baja por contingencias comunes, porque estas verdaderamente necesitada de la IT el INSS te abonara la prestación por IT hasta que vallas a dar a luz cuando vallas a dar a luz el medico te modificara l baja por contingencias comunes por la baja por maternidad y cuando hayas agotado el periodo del permiso por maternidad si no te as recuperado de la baja por contingencias comunes el medico te dará el alta por maternidad y continuaras con la baja por contingencias comunes, hasta que te recuperes de la baja común, asi que ya sabes que tienes derecho a que el medico te de la baja por contingencia comunes, sí es que estas enferma, y cuando vallas a dar a luz la baja por maternidad, y si sigues enferma después de finalizar el permiso por maternidad continuaras de baja hasta que estés totalmente restablecida.. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..