Descuelgue del convenio

Mi empresa no me ha comunicado por escrito un descuelgue de convenio, por el cual me bajan mi sueldo un 25 por ciento. Le estoy preguntando que cuando va a ser efectivo el descuelgue para irme yo porque no estoy de acuerdo con la bajada salarial y me dicen que no me tienen que notificar nada por escrito que ya tendré que firmar mas adelante y que si la mayoría de los trabajadores están de acuerdo con el descuelgue directamente se aplica.

¿Cuál es el plazo? ¿Es obligatoria la notificación por escrito? Aparte me dice que si me voy no me pueden pagar indemnización ni nada, y ademas todavía me deben el mes de diciembre, que se me va a juntar con el de enero. Si me quedo no me pagan, y si me voy tampoco, ¿qué puedo hacer?. Que le firme el finiquito para que pueda cobrar el paro y aparte me hacen un papel bajo cuerda, que ponga que no me han pagado finiquito porque no tenia en ese momento dinero, y me lo ira pagando poco a poco. Que repercusiones puede tener si hago eso.

Respuesta

Dependería del volumen y circunstancias actuales de su Empresa.

Por lo tanto, debido a que lo que desea usted a día de hoy profesionalmente, es forzar la Salida de su Empresa; lo más aconsejable sería que detenidamente nos sentáramos a comentar su caso, indicarle las diferentes formas de solucionarlo, siempre buscando la salida de su Empresa; nunca provocando la Baja Voluntaria, lo cual implicaría que Usted no recibiera Indemnización alguna al respecto, y posteriormente actual frente a los organismos judiciales públicos correspondientes. Mis datos de contacto son 645 198 004 y [email protected]; Carlos Bravo Colegiado 4.902