Subrogación por otra empresa

Trabajo en una contrata de limpieza contratada a su vez por una empresa química, recientemente hemos cambiado de empresa de limpieza que nos ha subrogado...

Mi pregunta es la siguiente: ¿Tenemos qué firmar algún tipo de contrato con la nueva empresa? (Mi contrato es indefinido) o ¿Se da por supuesto que los contratos y las condiciones con las que estábamos en la antigua empresa siguen vigentes en la nueva sin mas?

En mi caso estoy con reduccion de jornada por cuidado de un menor y la nueva empresa ya lo sabe, pero...¿tengo qué volver a comunicarlo por escrito o hacer algun tipo de documento?

¿La empresa saliente nos tiene que abonar alguna cantidad en concepto de finiquito o paga de beneficios (que nos corresponde por convenio) hasta la fecha?

2 Respuestas

Respuesta

Los trabajadores y trabajadoras, subrogados no tienen porque firmar ningún contrato nuevo, ninguna clausula adicional, ni ningún otro documento que afecte a sus derechos y condiciones laborales. Únicamente deben recoger el comunicado de subrogación que le entregue su empresa (anterior) y entregar una copia del mismo a la nueva empresa, exigiendo a esta que le reciban debidamente dicho documento, o lo que es lo mismo que la empresa firmen y sellen la copia que se queda el trabajador.
Posteriormente la empresa cesante en el servicio, deberá entregar el finiquito al trabajador subrogado. Dando fin a la relación laboral y haciendo liquidación de las cantidades adeudadas hasta el día de la subrogación. Tienes que tener en cuenta que liquidación no es igual a indemnización. Únicamente han de liquidarle las partes proporcionales de vacaciones y pagas extras devengadas y no cobradas. Si el contrato no se extingue, no hay que proceder a ningún tipo de indemnización porque se continua manteniendo el vinculo laboral con la empresa y se pasa a la empresa adquiriente, con los derechos que se tenían en la empresa anterior o cedente.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..

Respuesta

Por partes:

- Solicitaría el Nuevo Contrato, con la Nueva Empresa

- Realizaría la misma comunicación que hizo en su día por la reducción de jornada, a su Nueva Empresa

- Siempre que le mantengan el Derecho a su Antigüedad, no ha de Finiquitarle al respecto su Anterior Empresa.

Invitarla a conocernos profesionalmente en mi despacho, pudiendo localizarme en el correo [email protected] y en el número móvil 645 198 004.
Un saludo,
Carlos Bravo
Colegiado 4.902