La empresa se traslada

Durante 7 años mi mujer esta trabajando en una empresa del sector de la confección. Esta empresa a estado siempre ubicada en el mismo sitio, dentro del casco urbano de la ciudad de Lleida.
Dentro de unos meses esta previsto el traslado de la empresa, a un polígono industrial de la misma capital.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Qué derechos tiene el trabajador, en cuanto al desplazamiento al nuevo lugar de trabajo?
Ella no dispone de coche, ni hay una linea de autobús a este polígono.
Espero haberle dado los suficientes datos, para que me pueda asesorar en este tema.

1 respuesta

Respuesta
La cantidad en concepto de desplazamiento no esta fijada por ley luego si no llegan a un acuerdo deberían dirigirse a los tribunales laborales. En principio lo lógico es que la empresa le de una cantidad mensual por las molestias y gastos que ocasiona el desplazamiento con el fin de que este no suponga ningún perjuicio para el trabajador. Si el trabajador debe trasladarse en vehículo propio deben pagarle el transporte al precio que estipule su convenio por kilómetro recorrido, esta sobre las 28-30 pts, o bien ofrecerle transporte de la empresa o bien taxis, es decir que para su mujer el trasladarse a este nuevo centro no suponga un gasto. También si existe un mayor tiempo de desplazamiento desde su domicilio hasta el centro de trabajo deberán considerar ese tiempo como horas de trabajo efectivo o bien pagárselas como horas trabajadas. Yo le recomiendo que calcule cuanto le supone en tiempo y dinero el traslado al nuevo centro y que negocie una cantidad lo más cercana posible a la que usted estime, si no llega a un acuerdo debería poner una demanda por cantidad y para ello le recomiendo que se ponga en manos de un Graduado Social competente.