Traslado de centro de trabajo por cierre

Trabajo como única administrativa en una delegación de Torrevieja en una empresa de seguridad a nivel mundial, llevo desde junio de 2006.
Es una empresa grande, unos 107.000 empleados en todo el mundo y 27.000 empleados en España.
Están haciendo cambios organizativos en la empresa y se rumorea que van a cerrar la delegación de Torrevieja y los trabajadores se van a trasladar a la delegación de Alicante. (Ya lo han hecho con otras delegaciones en España).
Además van a cambiar de CIF, ya que se unifican varias empresas del grupo, para el 01/01/2011. (Esto si que es seguro). Y desaparece la nuestra.
Tengo muchas dudas sobre mi futuro en la empresa, si de verdad es cierto que se va a cerrar la delegación.
Actualmente estoy disfrutando de reducción de jornada laboral por mi hijo (desde febrero, que me costó lo mío conseguirla, por que no estaban de acuerdo), por lo que trabajo 6 horas y media al día, con la correspondiente reducción salarial.
Me gustaría saber que es lo que me correspondería en caso de que me informen de un traslado o de un despido.
A mi el traslado no me beneficia nada ya que se trataría de unos 50 km de distancia ida + 50 de vuelta no tengo posibilidad de irme a vivir allí, y yo no disfruto de extras en mi nómina como comisiones o dietas o kilometraje, mi salario base es de 28.91 día, aunque sí especifica en mi nómina un "plus de transporte" de 2.50 ?/día.
Me gustaría saber si es que directamente me despiden y si se trataría de un despido improcedente y si me pagarían 45 días por año trabajado o sólo 20. Y cuantos días de preaviso son. ¿Además de eso tengo el finiquito? ¿Cuánto sería el despido improcedente en total?
No pueden alegar en el despido nada referente a que la delegación va mal o tiene pérdidas por que durante mucho tiempo llevamos siendo la delegación en ventas y más rentable de la regional de levante y además en este último mes hemos sido la segunda de toda España.
Tampoco pueden alegar que yo haya bajado mi rendimiento de trabajo ya que sigo realizando las mismas tareas con reducción de jornada que con la jornada completa, no derivo a nadie parte de mi trabajo por reducción de jornada y el trabajo sale todo igual de bien, incluso con el volumen que tenemos de ventas siendo de las primeras de España.
Además en la última reunión de superación de objetivos en febrero, mi jefe que propuso en uno de los puntos la necesidad de mejorar mi nivel de inglés y de hecho en septiembre comencé el curso en la Escuela Oficial de Idiomas, por mi cuenta mi empresa no me lo paga, por lo que no pueden decirme nada con mi nivel de implicación con la empresa.
Por otra parte si no me despiden si no que me trasladan, me gustaría saber cuantos días de preaviso son y además si me puedo negar y qué me correspondería. Y que es lo que tengo que hacer para negarme, ¿debo firmar algo de lo que me entreguen?
No sé si con el traslado esperan que yo por mi cuenta solicite finalizar mi trabajo en la empresa ahorrándose la indemnización que me corresponde si me despidieran ellos, pero ya con lo que me hicieron para solicitar mi reducción de jornada laboral, no me extraña nada.
Me tienen que pagar algún plus de transporte más además del que te he comentado, ¿dietas o kilometraje?.
¿De qué forma me lo tienen que comunicar?
Además en la delegación de Alicante hay dos administrativas ya.
Bueno espero vuestra ayuda.

1 respuesta

Respuesta
En un principio hay que esperar a que suceda lo que indicas, porque depende de como realicen todas esas operaciones, y al ser con tantos empelados debería ser consensuado con el comité de empresa .
No sbaria orientarte en estos momentos porque influyen bastantes factores, la empresa primero puede prever una bajada en la facturacio ny hacer una regularización de empresa, puede hacer antes de cerrar la delagacion traslados de personal, como marca la ley no sabría decirte la verdad .
Tenéis que tener comité de empresa y delegados sindicales que son los que os tendrían que informar de todo incluso de la fusion de la empresas en una, si lo va ha hacer ya deberían estar hablando con ellos sobre estos temas