Cambio de traslado en mi empresa / baja laboral

Hace 11 años que estoy en la empresa. Actualmente llevo 4 meses de baja por estres/depresión, me están pagando el 100% de nómina (de momento) Sé de forma 'extraoficial' que nos trasladan de Barcelona-capital a in Pol.Industrial del Prat de LLobregat, que supone como 1,15h de trayecto de transporte público. He consultado a UGT, el convenio es 'metal' siderometalurgia. En UGT me dicen que la nueva empresa (la actual se ha vendido) debe comunicar por carta el traslado, sé que nos conservan la antigüedad. En UGT me comentan que NO HAY MOVILIDAD GEOGRÁFICA, pero puedo llegar a un Acuerdo en 'compensación por el traslado' en los siguientes 20 dies de la recepción de la carta, o bien me pagan dietas y gasolina o puedo reducir mi horario a 6 horas (en vez de 8) cobrando el 100%. En el sindicato me 'alertan' que debo incorporarme, pues no tienen porqué enviarme la carta, puesto que mi contrato está 'suspendido' por la baja y podría perder el derecho de 'pactar' en esos 20 dies ¿? Creo que aunque esté de baja, deberían informarme.

1 Respuesta

Respuesta
Deberían avisarte, pero mejor no correr riesgos.
Lo que puedes hacer es estar pendiente y que algún compañero de confianza te avise cuando a ellos les den la carta y si ves que no te llega, entonces ponerte en contacto con la empresa reclamando que te la manden a ti también.
En mi opinión no debería ser necesario que te des de alta, pero debes estar muy atento sino lo haces para que te notifiquen lo mismo que al resto y si ves que no lo hacen, darte de alta.
De no hacerlo te tocará luego ir a juicio y nuca se puede asegurar lo que pasará.
Suerte.