Pase tribunal medico

Quisiera por favor que me orientes, ya que estoy en una situación que no se como proceder, resulta que hace unas semanas pase tribunal medico, a los pocos días me dieron respuesta, dándome el alta para empezar a trabajar, resulta que me encuentro ahora con casi 8 meses de embarazo, por lo que mande una carta con mi disconformidad, explicando el motivo de por otro lado, me fue a inspección medica de mi zona, y me dijo que intentara a ver si podía pedir la baja por riesgo de embarazo en la mutua, pues pedí las solicitudes que necesitaba, he presentado todo el día de hoy, pero aun no me contesta el inss lo de la disconformidad, por lo que hoy llame por la mañana y me dicen que me dan 11 días de pago, después de haberme dado el alta para trabajar.,,, así estudian mi disconformidad, pero resulta que este viernes se acaban los 11 días y en principio no tendría otro pagador, ¿ahora lo que yo quiero saber es que si después de pasar los 11 días la mutua ya podría gestionar la baja por riego de embarazo? ¿O tengo que esperar de todas maneras que me responda el inss? Tengo un lio... Bueno,, nadie sabe que decirme al respecto, he llamado al inss para preguntar, pero no hay mucha seguridad cuando me responden, tu me podrías ayudar,?

1 Respuesta

Respuesta

No se gestiona la baja por riesgo... te la dan o no porque depende que haya riesgo... lo que si puedes tramitar es adelantar tu baja maternal... pero mi pregunta es... ¿estando de 8 meses no puedes ir al médico de cabecera y que te de un baja normal? Sí, no cobrarías el 100% a menso que tu empresa complemente... pero es así y es lo que le pasa a todo el mundo, si vas a tu médico y le dices que tienes que coger el coche para ir a trabajar y que te duele la espalda... pues de 8 meses casi seguro te da la baja...

Otra cosa es por qué pasaste tribunal médico... pero como no creo que fuera por el embarazo... intenta tramitar una baja por contingencias comunes como hacen todas las embarazadas ...

No sé si faltan datos usuaria, pero si no hay nada más es lo más´ fácil ... lo siento pero para riesgo en el embarazo tiene que meterse también la mutua del trabajo... y eso te va a llevar tiempo y puede que valoren que no hay riesgo..